Durante las últimas horas, un violento robo se registró en la sucursal de la tienda Movistar en el Mall Plaza Vespucio. Según los primeros antecedentes aportados por testigos y las cámaras de seguridad del recinto, cerca de 15 sujetos a bordo de cinco vehículos deportivos, llegaron al lugar para robar teléfonos celulares de alta gama.
Hecho que fue alertado por personal de Carabineros quienes se encontraban desarrollando patrullajes preventivos en el sector. Los asaltantes al ver la presencia de los policías comenzaron a disparar, repeliendo el ataque los funcionarios.
En medio de la huida, los delincuentes continuaron con los disparos, uno de ellos incluso impactó la ventana de un edificio de oficinas cercanos al lugar.
Por orden del fiscal de Turno de la Fiscalía Oriente, las diligencias estarán a cargo de la Brigada de Robos Suroriente de la Policía de Investigaciones. En tanto desde Carabineros confirmaron que existen al menos, dos antisociales detenidos y además se logró la recuperación de un vehículo encargado por robo.