Vecinos de la localidad de Los Molles en la comuna de La Ligua denuncian que el primer día de este año 2022 el lugar colapsó con la gran cantidad de turistas que llegaron. Tanto así, que incluso, durante los días de festividades tuvieron problemas en la distribución y acceso al agua potable. Cortes de agua en algunos sectores, y también, mal color y sabor en la misma.
Los habitantes del balneario están en alerta, ya que el verano está recién comenzando y esta situación se podría volver a repetir o terminar en una emergencia sanitaria.
Asimismo, es importante precisar que, el año pasado también tuvieron una situación similar. Durante febrero de 2021 se suspendió varias veces el suministro de agua, colapsando dos veces la red de alcantarillado y derramando aguas servidas en la calle principal del lugar. Sin embargo, en esta oportunidad, la situación es más compleja.
En tanto, respecto a la actuación de las autoridades comunales y la empresa sanitaria que los provee del vital elemento, señalan que no han tenido respuestas satisfactorias.
Recordemos que, la provincia de Petorca, lleva más de 15 años con una sequía extrema.