Agencia Quinta
Image default
Actualidad

Variante Ómicron en la región: actores turísticos aseguran estar preparados para atender a visitantes durante las fiestas

Alerta causó la noticia de la llegada de la variante Ómicron al territorio chileno, primer caso confirmado en la comuna de San Felipe que ya se encuentra en observación al interior de una Residencia Sanitaria. Contagio conocido a sólo horas que los alcaldes de Valparaíso y Viña del Mar confirmaran la ejecución de la tradicional celebración Año Nuevo en el Mar.

Verónica Castillo, presidenta de la Federación de Servicios Turísticos de Valparaíso aseguró que, si bien es cierto, están preocupados por el arribo de la nueva variante a la zona, los distintos actores turísticos están preparados para la llegada de los visitantes.

Por su parte el Seremi de Salud Goerg Hübner, explicó que además se identificó a un contacto estrecho del contagiado con ómicron, y llamó a la comunidad de San Felipe a realizarse testeos preventivos y continuar con el proceso de vacunación.

Noticia que pone en alerta al turismo local, quienes ya se habían preparado para el arribo masivo de visitantes durante la navidad y año nuevo, poco más de un millón de personas dando inicio así a la temporada estival en el litoral central.

Noticias relacionadas

Por crisis en el transporte público: Buses municipales de refuerzo inician su recorrido en Laguna Verde

Constanza Flores

En Viña del Mar sonríen con el anuncio que se podría adelantar la temporada de playas

agenciaquinta

Ocupación total de camas UCI en Hospital Van Buren genera preocupación en actores de la Salud de Valparaíso

agenciaquinta