Agencia Quinta
Image default
Regional

Twitteros Solidarios realizó desafío de concientización del ahorro del agua en Valparaíso

·      200 niños disfrutaron del desafío “Agua es Vida” con actividades deportivas al aire libre en playa Caleta Portales de Valparaíso con acciones de ahorro de agua.

La Agrupación Twitteros Solidarios, que es reconocida por realizar eventos solidarios, fue una de las 441 organizaciones que se adjudicó el proyecto “Agua es Vida”, todo en el marco del concurso público del 6% del FNDR del Gobierno Regional de Valparaíso. Este financiamiento del GORE Valparaíso, permitió realizar un anhelado proyecto para educar a las personas como ahorrar agua en el hogar. Se invitaron a 200 niños, niñas y mamás que participaron de diferentes ollas comunes de los cerros de Valparaíso y Viña del Mar, quienes pudieron tener una tremenda jornada de esparcimiento.

El evento se realizó en playa Caleta Portales de Valparaíso, donde hubo variadas actividades, entre ellas una clínica de fútbol a cargo del profesor Erasmo Zúñiga, Zumba Kids junto a la profesora Pamela Flores y Yoga con Violeta Ponce. Además, se realizaron cortes de pelo gratuito a cargo de la academia de estilistas Demaria y una presentación de payasitos que efectuaron diferentes dinámicas, todas estas actividades estuvieron llenas de acciones con tips de ahorro de agua en el hogar, tales como: recordar racionalizar el agua, duchas más cortas, no dejar la llave abierta mientras te lavas los dientes, racionaliza el riego y hazlo de noche, evitar las fugas tanto en el baño como en la cocina, no abrir los grifos para refrescarte o sacar agua, etc.

Felices quedaron todos los invitados de diferentes ollas comunes por todo lo recibido, así manifestó Janis Cortés, dirigente social de calle Phillipi de Valparaíso: “quiero agradecer la instancia que tuvimos hoy en Caleta Portales junto a los Twitteros Solidarios, fue una jornada muy alegre y muy divertida y de conciencia también para cuidar nuestro apreciado recurso natural del agua, los invito a sumarse a esta cadena de amor y solidaridad”. 

Los niños también expresan su alegría de participar de acciones del cuidado del planeta, así dijo Sandra Retamales de Forestal: “encontré súper buena la actividad porque hubo muchas cosas diversas para todos los niños y adultos, debieran hacerse cosas así más seguidas, aparte que traía un mensaje que era cuidar el agua lo cual es importante sobre todo en estos tiempos”. Para Carol Olivares, coordinadora de la escuela de fútbol de nuevo porvenir, expresó lo siguiente: “creemos que este tipo de actividades fomentan demasiado lo que es el cuidado del agua, como también las actividades que tuvimos para los niños, que debo recalcar que estuvieron demasiado divertidas y los niños preguntaban si se volvían a repetir porque todos lo pasaron demasiado bien”.

Finalmente para Fernando Garay, director y fundador de Twitteros Solidarios, reconoció que estos proyectos son de tremenda ayuda para las organizaciones que buscan crecer y poder realizar más actividades sociales, de esta manera manifestó lo siguiente: “muy contento de poder contribuir a cuidar el planeta a través de acciones del cuidado del agua. Estamos muy agradecidos del Gobierno Regional de Valparaíso ya que fuimos una de las 441 organizaciones que postulamos y nos adjudicamos el proyecto.  Estos fondos son súper necesarios para poder realizar actividades con y para la gente, así que muy agradecido de tener estas instancias donde podemos educar como cuidar nuestro planeta a través del uso responsable del agua”.

En este desafío también participaron para el óptimo desarrollo de la jornada Locos X Viña Café, Swing Producciones, Helados York, Top Drone Chile, Frutas Hermanos Acosta, PD Medios Publicitarios, MTA Eventos, Plásticos Zúñiga y concesionario playa Caleta Portales.

Noticias relacionadas

Twitteros Solidarios cumple 10 años de voluntariado en redes sociales

agenciaquinta

Bomberos de Viña del Mar se hará cargo de estacionamientos del borde costero durante el verano

agenciaquinta

Inauguran proyecto de recuperación de suelos expuestos a potencial presencia de contaminantes en localidad de Ventanas

Constanza Flores