Con las cautelares de prisión preventiva para Daniel Alejandro Silva Huerta e internación provisoria para el adolescente, quedaron los dos detenidos formalizados por el Ministerio Público, por el delito de secuestro calificado en contra del taxista Juan González Farfán, ocurrido el pasado 13 de enero.
Ambos cuentan con antecedentes previos, uno de ellos era buscado por delitos vinculados al tráfico de drogas y el menor de edad mantenía ya una medida cautelar de arresto domiciliario total por una causa de robo emanada desde el Tribunal de La Ligua, la que no estaba siendo cumplida.
Pese a lo advertido por ambas defensas, donde no existiría ningún medio probatorio que permita clarificar el delito o la participación de ellos en el mismo, básicamente por no saber del paradero de Juan González, el magistrado Rodolfo Moreno Osses, desestimó ambos alegatos, asegurando que debido a la gravedad del hecho investigado, su libertad constituye un peligro para la sociedad.
Finalmente, el Tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía, decretando un plazo de investigación de 120 días y el ingreso del imputado Silva al Centro de Detención Preventiva Santiago 1.