Agencia Quinta
Image default
Política

Senador Lagos Weber se refirió a la suma urgencia con que el gobierno ingresó a trámite la iniciativa en el parlamento

“Lo importante es ver el contenido y qué indicaciones presentará el Ejecutivo para tener claridad sobre el avance del proyecto de amnistía”

En entrevista con Radio Duna, el parlamentario PPD sostuvo que espera conocer el contenido de la iniciativa y agregó que es importante clarificar cuáles serán los delitos que quedarán sujetos a la amnistía. “No es lo mismo encender una barricada que quemar una iglesia, o una universidad”, indicó.

Durante las últimas horas, y en conversación telefónica con Radio Duna, el senador por el PPD, Ricardo Lagos Weber, se refirió a la suma urgencia otorgada por el gobierno del Presidente Gabriel Boric, al proyecto de ley que busca otorgar una amnistía a los denominados presos de la revuelta, y que deberá discutirse a la brevedad, en el Congreso.

Consultado al respecto, el parlamentario por la región de Valparaíso comentó que, a su juicio, “sabíamos que este tema se iba a poner en tabla en algún minuto, lo importante ahora, es ver el contenido, y yo quiero ver qué indicaciones va a presentar el Ejecutivo para tener claridad sobre el alcance del proyecto. Se dice, en general, que no se va a amnistiar los delitos graves, pero creo se necesita saber quiénes van a ser los beneficiados, qué va a pasar con aquellos que habían sido sancionados por delitos previamente y un sinnúmero de temas que hay que abordar, y acelerar los juicios en casos que se han extendido en demasía”, aseguró.

Respecto al detalle del trámite legislativo, Lagos Weber agregó: “me imagino que acá, el gobierno va a presentar algunas indicaciones para clarificar qué delitos quiere que se amnistíen, porque no es lo mismo encender una barricada que quemar una iglesia, o una universidad… no es lo mismo delitos de lesiones, o hacer desórdenes, que puedo entender el sentido de esa amnistía, pero entonces, hay que ver de qué estamos hablando. Por eso creo que es muy importante, no solamente informar bien a los parlamentarios que tenemos que votar este proyecto, sino también a la opinión pública porque es un tema bien delicado”.

Noticias relacionadas

RN emplaza a Ministra del Interior a reconsiderar el Estado de Excepción en la Macrozona Sur

agenciaquinta

Senadora Provoste por amnistía y urgencia: “Cuando se toma una decisión como esta, es responsabilidad del gobierno juntar los votos y que se apruebe en el parlamento”

agenciaquinta

Senadora Aravena llama a director de Conadi a no “dinamitar el diálogo” ni “excluir” a ningún actor del desafío de promover

agenciaquinta