Agencia Quinta
Image default
Política

Senador Lagos Weber destacó la implementación de la ley con el inicio de nuevos vínculos civiles en Chile

“Me alegra que muchas nuevas familias puedan sellar su vínculo con la ley de matrimonio igualitario”.

Durante esta jornada, el parlamentario por la región de Valparaíso valoró las primeras nupcias que se realizaron durante la jornada bajo la ley de matrimonio igualitario en la Capital, destacando la igualdad de derechos civiles que le otorga la ley a partir de ahora, a miles de nuevas familias chilenas. 

“Mis felicitaciones a todos y todas quienes, desde ahora, podrán casarse y empezar a construir junto a sus familias una mejor calidad de vida”, señaló.

Tras conocerse las primeras nupcias contraídas bajo la Ley de Matrimonio Igualitario en Chile durante este jueves, el parlamentario por la región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, valoró las nuevas uniones civiles efectuadas durante la jornada en la comuna de Providencia, con lo cual comienza a materializarse el anhelo de familias y organizaciones por la diversidad que han llevado por años, la lucha por un trato igualitario en sus derechos civiles.

Al respecto, el parlamentario reconoció que, a su juicio, “estamos contentos porque comenzó a implementarse en todo el país, el matrimonio igualitario, una ley por la que muchos luchamos para que pudiera ser promulgada. A partir de ahora, serán muchas las parejas que podrán contraer su vínculo civil sin que se les discrimine, lo que habla bien de Chile y de la nueva sociedad que estamos construyendo”, señaló.

En este sentido, Lagos Weber agregó que “me alegra que muchas nuevas familias del mismo sexo puedan sellar su vínculo con la ley de matrimonio igualitario. Esta lucha la hemos realizado junto a muchas organizaciones por la diversidad, quienes han superado todos los obstáculos para cumplir con esta igualdad ante la ley. Mis felicitaciones a todos y todas quienes, desde ahora, podrán casarse y empezar a construir junto a sus familias una mejor calidad de vida”.

Noticias relacionadas

Diputado Urrutia (UDI): “Aún esperamos el rechazo de Boric y Jackson a las elecciones fraudulentas en Venezuela, salvo que el PC les ordene guardar silencio”

agenciaquinta

Diputados oficiarán a Contraloría por ordenanza de toque de queda juvenil en Zapallar

Constanza Flores

Consejeros regionales solicitan se incorpore a organizaciones de cuidado y protección animal al fondo concursable 7%

agenciaquinta