Agencia Quinta
Image default
Política

Senador Chahuán hace llamado a la oposición a apoyar proyecto de ley de RN que declara que los fondos previsionales de los trabajadores son inexpropiables y heredables

El presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, se refirió a los dichos del Presidente Gabriel Boric sobre los fondos previsionales e hizo un llamado a la oposición a aprobar el proyecto presentado por RN que busca que los fondos previsionales de los trabajadores son inexpropiables y heredables.

El senador Chahuán afirmó que “me parece de alta complejidad las declaraciones del Presidente Boric en Argentina donde genera un halo de dudas respecto de que los fondos previsionales pertenecen a los trabajadores chilenos, que son de su propiedad y por tanto son heredables. A mí me parece claramente que acá el Presidente no puede dar señales equívocas, ambiguas y por tanto llamo a rectificar”.

En esa línea, el presidente de RN también hizo un llamado “a la oposición completa a apoyar nuestro proyecto de ley que declara que los fondos previsionales de los trabajadores chilenos son de propiedad de los trabajadores y, por tanto, son inembargables, inexpropiables y además son heredables”.

Asimismo, agregó que “llamo a la oposición a generar menos fuegos de artificio, como lo ha hecho el Partido Republicano o la propia UDI, y apoyar el proyecto que ya está presentado en el Congreso”.

Noticias relacionadas

Senador Chahuán valoró la aprobación de la ley migratoria impulsada por Gobierno

agenciaquinta

Presidente de RN condena ataque sufrido por comitiva ministerial en La Araucanía y afirma que “con el terrorismo no se negocia”

agenciaquinta

Bancada del PDG e Independientes apoya el proyecto para declarar feriado el próximo 16 de Septiembre

agenciaquinta