Agencia Quinta
Image default
Regional

Se mantiene orden de embargo: Corporación Municipal porteña, adeuda más de $90 millones a Isapre Consalud

Ya se cumplió casi un año de la orden de embargo que afecta a la Corporación Municipal de Valparaíso. En marzo del 2021, la Isapre Consalud, demandó a la CORMUVAL por un monto que supera los 93 millones de pesos por concepto de cotizaciones impagas.

Una muestra más que la Corporación Municipal debiese dejar de existir en la ciudad puerto, aseguró la concejala Marianela Antonucci, comentando además que, es insólito que se enteren por la prensa una información que vienen solicitando hace meses.

Por su parte, el abogado de la Corporación Municipal de Valparaíso, Rodrigo Vallejos, aseguró que se están desarrollando convenios para finiquitar los pagos adeudados, no como ocurrió en administraciones anteriores.

En diciembre pasado, ya fueron retirados algunos bienes de la CORMUVAL, manteniendo su representante legal, cuatro órdenes de arresto del Juzgado de Cobranza Local por deudas que superan los 80 millones de pesos.

Noticias relacionadas

A una semana de su apertura: Trabajadores de Aduana paralizan complejo fronterizo Los Libertadores por brote de Covid de los funcionarios

agenciaquinta

Municipio de Viña del Mar inicia proceso para elaborar plan de desarrollo turístico comunal y declaratoria de zonas de interés turístico

agenciaquinta

Recalada de submarinos en la isla Robinson Crusoe

agenciaquinta