Agencia Quinta
Image default
Prov Valparaíso

Se declara Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se indica que activo se encuentra el incendio forestal denominado “Camino al Faro 2”, el cual consume una superficie por confirmar de 3 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado en el sector de Laguna Verde, comuna de Valparaíso.

Cabe destacar, que el incendio registra avance rápido y se desarrolla cercano a sectores habitados.

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Valparaíso, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabajan en el lugar 7 brigadas, técnico, camión aljibe, 4 aviones y 3 helicópteros de CONAF, junto a Bomberos de Valparaíso y Carabineros.

Noticias relacionadas

Papudo dio por inaugurada la Playa del Deporte 2022

agenciaquinta

Planteles educativos municipales de Viña del Mar inician clases presenciales acogiendo a más de 13 mil estudiantes

agenciaquinta

Inauguran primera planta fotovoltaica en Jardín Botánico de Viña del Mar

agenciaquinta