Agencia Quinta
Image default
Regional

Se constituyó Agrupación de Alcaldes y Alcaldesas Independientes de la Región de Valparaíso

Alcalde de Quillota Oscar Calderón Sánchez fue designado como vocero de la nueva agrupación 


Con una reunión realizada en el estadio Lucio Fariña de Quillota, se conformó la Agrupación de Alcaldes y Alcaldesas  Independientes de la Región de Valparaíso. En este primer encuentro participaron los jefes comunales o sus representantes de El Quisco, Concón, Putaendo, San Esteban, Petorca, La Ligua, Hijuelas, La Calera, Quillota, Quintero, Villa Alemana y Catemu.

 
La iniciativa busca establecer instancias de colaboración mutuas y establecer líneas de trabajo con el futuro gobierno liderado por el Presidente electo Gabriel Boric y sus representantes en la región.

La alcaldesa (s) de Quillota Paula Vásquez Henríquez, destacó las alcaldías independientes son la fuerza política importante en la región, por lo que es necesaria promover una adecuada articulación con las nuevas autoridades, para poder plantear sus necesidad y así atender las demandas a los problemas que existen sus respectivos territorios y provincias.


Queremos ser considerados por el equipo político que el presidente electo designe en la Región. Poder tener línea directa en la comunicación con los seremis por ejemplo o con los encargados de Servicios Públicos, consideramos que es clave para los municipios, entendiendo que somos los municipios los que estamos en línea directa en el trabajo con las comunidades y que apuntamos a la descentralización en la toma de decisiones y a las relaciones”, indicó Paula Vásquez. 


El alcalde de Quillota Oscar Calderón Sánchez hizo una pausa en sus vacaciones para estar presente en la conformación de la Agrupación y fue designado como vocero de la naciente asociación.


Los alcaldes efectuaron además un llamado al Presidente Electo Gabriel Boric, para generar las instancias de diálogo con la asociación, para de este modo avanzar en políticas regionales que permitan en beneficios de los habitantes de la región, con una nueva visión del desarrollo local.

Noticias relacionadas

Palo Echeverría presentó su nuevo disco con un show dinámico y diferente

Colaborador

Dirigentes argentinos plantean bloquear Paso Los Libertadores, en Chile les responden: “Allá están falsificando certificados para viajar”

agenciaquinta

Concejala María Paola Olguín advierte que aún no están las condiciones para volver a las aulas

agenciaquinta