Agencia Quinta
Image default
Catemu

Se cancela Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para la comuna de Catemu por incendio forestal

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), controlado se encuentra el incendio forestal denominado “Cerro San José”, el que consume una superficie por confirmar de 0,3 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado en la comuna de Catemu.

A raíz de este incendio, y conforme a la evaluación realizada por el personal municipal, se reportan 5 viviendas con daño mayor y 1 con daño menor, en tanto que el catastro de afectación a personas continúa en proceso.

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para la comuna de Catemu, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Trabajan en el lugar CONAF en conjunto con recursos aéreos y terrestres; Bomberos de Catemu, Llay Llay, San Felipe, Hijuela, Santa María y Putaendo; Carabineros, SAMU, personal municipal y empresa eléctrica CHILQUINTA.

Noticias relacionadas

Diputados oficiarán a Contraloría por ordenanza de toque de queda juvenil en Zapallar

Constanza Flores

Alcalde Sharp y Ministro García construyen espacio de trabajo para hacer posible los proyectos y políticas que la ciudad necesita

agenciaquinta

Con diversas actividades Municipio Abierto de Quilpué celebra el Día de Los Patrimonios.

Colaborador