Agencia Quinta
Image default
Deportes

Rey de Reyes, en su décimo aniversario ya conoce a sus monarcas

Marcelo Jiménez y Josefina Tapia lograron destacar por sobre el resto en la categoría Bowl, obteniendo el primer lugar, mientras que Jhancarlos González y Jazmín Álvarez dominaron las tablas en la modalidad Street.

Rey de Reyes, el torneo más longevo e importante del skate chileno auspiciado por Monster Energy y Vans, llegó a su fin luego de tres meses de versiones On Tour y tras una final llena de adrenalina que dejó boquiabiertos a los espectadores que llegaron hasta el Parque de Los Reyes para presenciar en vivo el desenlace del evento que festejaba la primera década del certamen.

En lo que fue una jornada llena de sorpresas y trucos, se vivió la final del torneo de skate Rey de Reyes 2022, competencia presentada por Monster Energy y Vans, que año a año sorprende con la calidad de los deportistas que participan. El Parque de Los Reyes fue una vez más el lugar de encuentro para los competidores, quienes volvieron a este sitio a finalizar el certamen luego de la suspensión en 2021 debido a la pandemia.

Este año se celebró la décima versión del torneo más importante de skaters del país y se hizo a lo grande, con grandes exponentes que lucharon incansablemente por quedarse con el primer puesto, tanto en la categoría Bowl, como en la modalidad Street. Fueron decenas de competidores que llegaron desde países como Brasil, Argentina, Colombia y Perú, además de Chile, llenando el skatepark ubicado en la comuna de Santiago.

De esta forma, y con una final de infarto en ambas categorías, Josefina Tapia y Jazmín Álvarez se quedaron con el primer puesto en las modalidades Bowl y Street femenina, respectivamente, mientras que Marcelo Jiménez y Jhancarlos González se alzaron con el primer lugar en la categoría de los varones, también en Bowl y Street, respectivamente.

Andrés Soffia, leyenda del skate nacional y organizador del Rey de Reyes, aseguró que “en los 10 años que llevamos organizando el torneo, el nivel ha subido de gran manera y cada vez podemos ver a más niños, niñas y jóvenes que se motivan y disfrutan de esta experiencia, en algo que los podría llevar, incluso, a ser ellos mismos quienes participen de futuras ediciones”.

En total, fueron más de 20 millones de pesos los que se repartieron entre todos los concursantes de esta gran final que dio fin al campeonato.

Toda la información del cierre del Rey de Reyes 2022 puedes encontrarla en www.reydereyes.cl o en las redes sociales de @skatereydereyes en Instagram y Facebook.

Resultados categoría Mujeres – Bowl:

1er lugar Josefina Tapia

2do lugar Evelyn Enríquez

3er lugar Pauly Grane

Resultados categoría Hombres – Bowl:

1er lugar Marcelo Jiménez

2do lugar Felipe Elgueta

3er lugar Bastián Saavedra

Resultados categoría Mujeres – Street:

1er lugar Jazmín Álvarez

2do lugar Valentina Petric

3er lugar María José Rojas

Resultados categoría Hombres – Street:

1er lugar Jhancarlos González

2do lugar Ignacio Lima

3er lugar Juan Carlos Aliste

Noticias relacionadas

Alcaldesa Ripamonti establece convenio con federación para realización de Copa Davis y potenciar el tenis en Viña del Mar

agenciaquinta

Con partido amistoso recibirá Cabildo a los campeones regionales de básquetbol que van a los Juegos Binacionales

agenciaquinta

Cóndores 7s viajan al “Emirates Invitational 7s” en Dubái y continúan su preparación para el repechaje olímpico

agenciaquinta