Agencia Quinta
Image default
Prov San Antonio

Rescate marítimo de pescadores en zona de pesca

Durante la madrugada de este domingo, la Capitanía de Puerto de San Antonio, recibe alerta por una embarcación al garete en zona de pesca.

La emergencia se activó pasado las 06:00 cuando se recibe información de que un bote a motor, con 04 tripulantes a bordo, se encontraba a la deriva por falla de máquinas en zona de pesca. Producto de esto, se activó la orgánica del MRSC San Antonio, efectuando el despliegue de los medios marítimos LPM 4410 y de la Lancha de servicio general, “LSG San Antonio”, las cuales efectuaron una rebusca exhaustiva, logrando dar con el paradero del bote a motor aproximadamente a las 10:15 horas a una distancia de 21 millas náuticas aproximadamente al Sur Oeste del Puerto de San Antonio. En el lugar se pudo constatar que los ocupantes de la embarcación se encontraban en buen estado y se pudo dar inicio a una maniobra de remolque  a cargo de la LSG San Antonio, trasladando al personal comprometido a Muelle “Molito”, lugar donde los esperaba un equipo médico  y personal de la Capitanía de Puerto de San Antonio, objeto efectuar la revisión  médica y descartar cualquier lesión de los ocupantes.

El bote a motor, quedo sin zarpe en espera de reparaciones y posterior inspección por parte de personal de la Sub Comisión Local de Inspección de Naves de la Capitanía de Puerto de San Antonio, objeto pueda recuperar su capacidad de operar en forma segura.

El Capitán de Puerto de San Antonio reitera el compromiso de entregar un servicio profesional y disponible las 24 horas del día para actuar frente a emergencias marítimas, velando por salvaguardar la vida humana en el mar.

Noticias relacionadas

Porteños sugieren que puestos de trabajo que se generen en Parque Barón sean para los habitantes de la ciudad

agenciaquinta

Se cancela Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para la comuna de Catemu por incendio forestal

agenciaquinta

Armada realizó aeroevacuación de dos personas en peligro de inmersión durante la madrugada en roqueríos en el sector de Cochoa, Concón

agenciaquinta