Agencia Quinta
Image default
Tech

Regreso a clases: Cómo cambiaron las tendencias de consumo en los almacenes de barrio

Es probable que los almacenes de barrio no sean la primera opción cuando se piensa en la compra de productos escolares, sin embargo, el Canal Tradicional refleja un destacado crecimiento durante marzo, en lo que a compras de estos artículos se refiere.

De acuerdo con Gurú Analytics -área de negocios de Almacén Gurú que brinda información real y precisa del Canal Tradicional chileno- la categoría Productos Escolares (libros, cuadernos, lápices, gomas de borrar, etc) en los almacenes duplicó sus ventas este mes respecto a los anteriores, y el último año (febrero 2021 a febrero 2022) ha estado creciendo cerca del 18%, asociado a las compras rezagadas que no se pudieron realizar en los supermercados durante el periodo estival.

De acuerdo con Cristian Eben, gerente de Gurú Analytics, “Los dueños de los almacenes, durante febrero, aumentan en un 37% la compra de artículos escolares para vender a sus clientes, y este año incluso han duplicado su abastecimiento en comparación al año pasado. Además, hemos observado que han actualizado su oferta, con el fin de satisfacer las nuevas demandas de los consumidores”.

Asimismo, productos relacionados a las Colaciones escolares suben en relevancia, considerando por ejemplo a los Lácteos, que, en el último año, aumentaron su importancia en el canal, llegando al 7,3% de las compras de los almaceneros, creciendo un punto porcentual respecto al mismo periodo del año anterior. De la mano con una tendencia por llevar un estilo de vida más saludable en los últimos años, durante marzo, aumentaron 33% las compras de frutas y verduras en los almaceneros, un tercio más que en años anteriores.

Alternativas más tradicionales también muestran un importante desarrollo, donde los Snacks y las Galletas también evidencian un aumento hacia el comienzo de la temporada escolar. Comparado con años anteriores, Snacks pasa a tener una participación de 1,3% (2021) a 1,8% (2022) en la época estival, con crecimientos que nos muestran que siguen siendo una alternativa como parte de las opciones buscadas en los Almacenes cuando suena la campana de un nuevo año de estudio.

Noticias relacionadas

Diputada Yovana Ahumada del PDG criticó la creación del Gabinete Migrante en la región de Antofagasta

agenciaquinta

Dos menores detenidos por robo a mujeres en Concón

Constanza Flores

Joven porteña diagnosticada con cáncer en etapa 4 realiza campañas en redes sociales para costear gastos y alimentar a su hijo

agenciaquinta