Agencia Quinta
Image default
Regional

Reformalizan a ex pareja de madre de Ámbar Cornejo por abuso sexual reiterado

El Tribunal de Garantía de Villa Alemana reformalizó a Manuel García Queirolo, acusado en una primera instancia de producción y almacenamiento de material pornográfico infantil. En la nueva audiencia se sumó el delito de abuso sexual reiterado. Ilícitos perpetrados a partir del 2019 y que finalizaron en julio de este año.

Sergio Morales, Fiscal a cargo del proceso investigativo aclaró que García Queirolo aprovechando su cercanía con Ámbar Cornejo, le tomó cerca de 400 fotografías de carácter sexual, las que almacenó en su teléfono junto a otras imágenes de menores en actos similares.

A juicio de la Defensora de la Niñez Patricia Muñoz, el nuevo proceso es un aspecto importante en la búsqueda de justicia en la muerte de la joven, que por años sufrió abandono y desamparo de quienes debían cuidarla.

Durante el mismo periodo y aprovechando el grave desamparado de la menor, García Queirolo realizó acciones de relevancia sexual con ella, las que también registró y almacenó en su teléfono, pruebas que fueron vitales a juicio de la magistrada para reformalizar a una de las ex parejas de la madre biológica de Ámbar, Denisse Llanos formalizada como cómplice en el brutal crimen de la joven de Villa Alemana.

Noticias relacionadas

Más de 80 civiles participarán de una nueva versión de la cabalgata conmemorativa del Cruce del Ejército de Los Andes

agenciaquinta

Sistemas de APR en Cabildo ahorrarán energía tras la implementación de sistemas fotovoltaicos

agenciaquinta

Alcaldesa Ripamonti recibió en el Palacio Vergara a delegaciones internacionales e invitados que asistieron al cambio de mando presidencial

agenciaquinta