Agencia Quinta
Image default
San Antonio

Puerto San Antonio y la Armada dan la bienvenida al Mes del Mar con una limpieza del fondo marino

La actividad contó con la participación de pescadores, buzos y lanchas para retirar la basura acumulada en el sector de la poza.

Con el objetivo de conmemorar el inicio del Mes del Mar, Puerto San Antonio y la Armada organizaron este viernes una limpieza del fondo marino.

Carola Maturana, bióloga marina y encargada de Medio Ambiente de la Gobernación Marítima de San Antonio, explicó que “junto a la empresa portuaria y todos sus terminales quisimos comenzar mayo con una actividad de carácter ambiental”.

“Se realizó una limpieza del fondo submarino con buzos de la Armada y de una empresa contratista que trabaja con el puerto para retirar distintos tipos de basuras del fondo marino. El objetivo fue mejorar tanto la protección de la navegación como las características ambientales del fondo de la poza”, añadió Maturana.

La encargada de Medio Ambiente de la Gobernación Marítima de San Antonio sostuvo que “en el procedimiento participaron pescadores, lanchas de Armada y otras embarcaciones que hicieron limpieza de toda la basura superficial que ingresa a la poza, la cual se produce por la actividad de las personas y los residuos que ingresan por la corriente costera del río Maipo”.

Por su parte, Raimundo Silva, teniente primero de la Armada de Chile y comandante de la Lancha de Servicios Generales de San Antonio, dijo que “para nosotros es fundamental tratar de promover la limpieza del mar e intentar que la comunidad colabore con esta tarea de tener mares más limpios y seguros”.

En tanto, la jefa de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente de Puerto San Antonio, María Paz Soto, subrayó que “en todos nuestros frentes de atraque se realizan limpiezas del borde marino. Adicional a ello hacemos limpiezas en todo el borde costero del Paseo Bellamar tres veces a la semana, por lo tanto, esta es una actividad adicional a lo que ya se realiza y contribuye a mantener condiciones ambientales aceptables desde el punto de vista marítimo y de limpieza”.

Noticias relacionadas

Continúa detenido funcionario de Carabineros que disparó en el pecho a ciudadano haitiano durante operativo policial.

agenciaquinta

En Viña del Mar riegan escombros en medio de la sequía

agenciaquinta

Joven porteña diagnosticada con cáncer en etapa 4 realiza campañas en redes sociales para costear gastos y alimentar a su hijo

agenciaquinta