Comprometidos con la tenencia responsable de mascotas y sumándonos a las campañas de “no al maltrato animal”, queremos dejarles algunos tips´ del conocido método de contención Tellington Ttouch, para disminuir al máximo los efectos de las detonaciones de los fuegos de artificio.
En resumen, consiste en vendar ciertas zonas del cuerpo de tu perro de forma estratégica, que puede ser acompañada de una serie de toques realizados con los dedos de manera circular. Al colocarle las vendas y sentir la tela en su piel, tu mascota se sentirá protegida y así podrá relajarse. Lo ideal es practicarlo días antes, para que la mascota se adecue a los vendajes y aprendas a utilizarlo de buena forma.
El método Tellington Ttouch tiene el objetivo de provocar relajación en una mascota y que le permita adaptarse a estímulos externos que sean estresantes para ella.
Otras recomendaciones
Si tienes un perro:
- Pasen tiempo juntos y jueguen antes de que empiecen a lanzar cohetes. Correr y jugar a tu lado lo ayudarán a calmar el estrés.
- Bríndale un snack o algún juguete para que muerda y que le permita calmar su ansiedad. También puedes optar por proporcionarle tranquilizantes, que deberás obtener por medio de tu veterinario.
- Si lo dejas solo en casa, no lo amarres ni encierres en un espacio reducido y procura que permanezca en un lugar tranquilo. No querrás que se asuste y salga corriendo.
- Prueba ponerle música clásica, eso también lo tranquilizará.
Si tienes un gato:
- Una caja de cartón colocada de lado con una cobija en el interior es un excelente refugio para tu gato. Contar con un escondite seguro resulta relajante para los gatos, más si ese espacio cuenta con poca luz.
- Existe la opción de utilizar hormonas sintéticas o feromonas felinas, ya que los ayudan a reducir el miedo. Consulta con tu veterinario esta alternativa.
- Si lo dejas solo en casa, cierra bien tus puertas y ventanas para evitar que escape y se pierda. Una mascota aturdida puede perder el control y ubicación.
