Agencia Quinta
Image default
Actualidad

PRODEMU y Unidad de Desarrollo Económico Local entregaron lectores de tarjetas a feriantes quillotanas

La representante provincial de PRODEMU, Daniela Pizarro, considera que esta es una ayuda importante para las trabajadoras, ya que “además del tema sanitario, contar con el lector de tarjetas evita que pierdan ventas, ampliando las alternativas de pago”. Además, esta nueva modalidad supondría una gran opción, en caso de que la comuna retroceda a Fase 1, permitiendo hacer ventas a través de reparto a domicilio.

Por su parte, el encargado de la Unidad de Desarrollo Económico Local, Francisco Marchant, valoró la gestión, señalando que “estamos super orgullosos y contentos de poder entregar esta nueva herramienta, que dé mayor acceso a nuevos mercados a nuestros emprendedores y que puedan aumentar sus ventas”.

Parte del proyecto contempló una inducción a las feriantes sobre el uso de los dispositivos, de manera que puedan utilizarlos sin problemas desde el primer día. Y es que, dada la pandemia, se ha hecho una necesidad contar con medios de pago electrónico para las feriantes, quienes aseguran que “la gente evita tener dinero en efectivo. Generalmente tienen su plata en la tarjeta”.

Noticias relacionadas

Alcalde de Quillota anuncia que pedirá aplicar la “Ley Cholito” a los responsables de masiva muerte de mascotas

agenciaquinta

Aprueban modificación en Ordenanza de Mesas y Sillas para facilitar permisos al rubro gastronómico porteño

agenciaquinta

Menor de edad es el primer contagio confirmado de variante Delta en Cabildo

agenciaquinta