Agencia Quinta
Image default
Actualidad

Prisión preventiva para “desalmado” que le sacó los ojos a su propia abuela

En prisión preventiva quedó el sujeto acusado parricidio frustrado tras atacar violentamente a su abuela

Según los antecedentes expuestos por Cesar Astudillo, fiscal jefe de Quillota, Sebastián Donoso llegó hasta el domicilio que compartía con la mujer y por causas que son investigadas la comenzó a golpear, apretando con sus manos los ojos de la adulta mayor hasta provocarle el estallido de sus globos oculares. Tras el violento ataque, intentó ocultar el hecho cubriendo a la mujer con ropas y tratando de limpiar el sitio del suceso con cera.

Fueron los gritos desesperados de la abuela, los que alertaron a los vecinos, denunciando rápidamente a personal policial, quienes lograron la detención del joven de 23 años escondido en una de las casas cercanas.

Por su parte la abogada defensora Génesis Órdenes, solicitó la suspensión de la causa teniendo en cuenta que Donoso, presenta antecedentes psiquiátricos los que incluso motivaron su internación en el Hospital Psiquiátrico de Putaendo, argumento desestimado por la magistrada Laura Catalán.

El Tribunal de Quillota, acogió la solicitud de la fiscalía, fijando un plazo de investigación de 90 días, manteniendo al joven en prisión preventiva por considerarlo un peligro para la sociedad y la víctima.

Noticias relacionadas

Con cordones sanitarios y controles aleatorios se fiscalizará este fin de semana largo en Marga Marga

agenciaquinta

Parques y paseos de Viña del Mar se reabrieron al público tras avance a fase 2 del plan paso a paso

agenciaquinta

PDI Los Andes detuvo a dos personas e incauta armamento tras denuncia por VIF

agenciaquinta