Agencia Quinta
Image default
Política

Presidente de RN condena ataque sufrido por comitiva ministerial en La Araucanía y afirma que “con el terrorismo no se negocia”

El presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, condenó los hechos registrados esta mañana en Temucuicui en que se efectuaron disparos y que llevaron a suspender la visita de la comitiva encabezada por la Ministra del Interior y Seguridad, Izkia Siches, a dicha zona.

El senador Chahuán afirmó que “condenamos el ataque sufrido por la comitiva ministerial en la región de La Araucanía. Ciertamente no hay peor ciego que el que no quiere ver. Creemos, sin lugar a dudas, que el hecho de que los ministros percibieran el clima habitual que viven los vecinos de La Araucanía va a contribuir a que se recapacite respecto a la extensión del Estado de Excepción Constitucional”.

En esa línea, el presidente de RN fue enfático en aseverar que “con el terrorismo no se negocia. Es absolutamente necesario poder avanzar en un acuerdo transversal de todas las fuerzas democráticas para implementar las medidas que da el Estado de Derecho para asegurar los derechos de cada uno de los ciudadanos de La Araucanía”.

Asimismo, hizo el siguiente llamado: “Ministra, no se puede tener una escucha selectiva en la Macrozona Sur. Los vecinos de La Araucanía ya se pronunciaron, quieren mantener el Estado de Excepción Constitucional y esto tiene que estar complementado con otras medidas para resolver los temas de fondo, pero ciertamente no hay peor ciego que el que no quiere ver. Se requiere avanzar para generar paz social en La Araucanía”.

Noticias relacionadas

Diputada Pamela Jiles: “Piñera pasará a la historia como un violador de los derechos humanos que reprimió a su propio pueblo”

agenciaquinta

Comisión despacha postergación de elecciones para Mayo y respalda que alcaldes retomen sus funciones

agenciaquinta

Vicepresidenta de RN aborda los desafíos que representa la disrupción política en América Latina en Cumbre Latinoamericana del International Republican Institute

agenciaquinta