Agencia Quinta
Image default
Viña del Mar

Presidente de Comisión de Seguridad del Core pidió a Municipio de Viña asumir su responsabilidad ante ausencia de cámaras de vigilancia

  • El Consejero Christián Macaya indicó que desde el Gobierno Regional, las policías y entidades de emergencia han venido realizando un tremendo esfuerzo para enfrentar la delincuencia, pero la lentitud y desidia de la administración alcaldicia le hace un ‘flaco favor’ a la protección de los habitantes de la comuna.

Como totalmente impresentable calificó el Presidente de la Comisión de Seguridad del Core, Christián Macaya, la situación que está ocurriendo en la ciudad de Viña del Mar con las cámaras de vigilancia. De un total de 122 equipos sólo cuatro estarían funcionando, dejando en completa indefensión a los vecinos y turistas, sobre todo en estos últimos meses. 

Lo peor, según el consejero, que todo se debe a una lentitud abismante para solucionar un problema administrativo de la licitación, mientras los habitantes se quedan sin una de las principales fuentes de información para las policías y ayuda sustancial para identificar y detener a los delincuentes que operan en la comuna, sobre todo en los sectores de mayor afluencia de público durante el verano.

“Es incomprensible que mientras Carabineros y la PDI, tratan de hacer sus mejores esfuerzos para brindar seguridad en una de las comunas más grandes de la Región, por otro lado, se les vaya dejando sin las herramientas necesarias. En el Consejo Regional el tema de la seguridad ha sido una de las prioridades, aprobando proyectos de cambios de luminarias, recuperaciones de espacios públicos, co-financiando la compra de vehículos o tecnología para las policías, y hasta aprobando proyectos de cámaras de seguridad en algunas ciudades. Entonces no se entiende la demora en solucionar un tema tan urgente para la ciudadanía. El Municipio de Viña del Mar debe asumir su responsabilidad en este caso y responder por la gran cantidad de delitos que no han podido ser enfrentados correctamente por la falta de las cámaras”, explicó el Consejero Macaya. 

El Core agregó que desde el Gobierno Regional están disponibles todas las instancias para apoyar a los municipios en materia de seguridad y desde la Comisión que preside, para analizar proyectos que apunten a brindar protección a los vecinos. 

Finalmente, Christian Macaya llamó a los demás alcaldes de la zona a evitar situaciones como las que vive Viña del Mar, enfrentando con mayor premura las posibles licitaciones e implementación de cámaras de vigencia y presentando iniciativas ante el Consejo Regional que apunten a la seguridad de sus comunas. 

Noticias relacionadas

Carabineros del OS7 detuvo a tres personas e incautó más de 3 mil dosis de drogas destinadas a ser comercializada en la región

agenciaquinta

Aduana de Valparaíso y Delegada Regional abordan temas de trabajo con foco en la protección de la ciudadanía

agenciaquinta

Hospital Biprovincial Quillota Petorca focaliza sus esfuerzos en cirugías mayores ambulatorias para reducir lista de espera

Constanza Flores