Agencia Quinta
Image default
Viña del Mar

Polémica por discurso de alcaldesa Macarena Ripamonti: “las más de 120 ollas comunes que hubo en Viña del Mar, adivinen quien las costeó”

Continúan las reacciones luego de las polémicas declaraciones de la alcaldesa de Viña del Mar, en medio de la ceremonia nacional de los Fondos Concursables de Seguridad Pública, que se desarrolló en la ciudad jardín. 

En su intervención, frente a los presentes aseguró que durante la Pandemia el Estado abandonó a las comunidades, “las más de 120 ollas comunes que hubo en Viña del Mar, adivinen quien las costeó, ese es el problema cuando no llega el Estado. En Valparaíso y en todas las comunas pasa lo mismo. El Estado está y ocupamos el espacio que otros no ocupan, que es el espacio de los delincuentes, narcotraficantes”.

Las reacciones no se hicieron esperar y diferentes actores sociales llaman a la autoridad a pedir las disculpas del caso e informarse antes de emitir esta clase de dichos. “Lo que hace la alcaldesa Macarena Ripamonti con esto, es enlodar el trabajo de cientos de vecinos y dirigentes sociales que, de manera desinteresada, aportaron con su tiempo y recursos para ayudar a quienes lo necesitaban, para que a nadie le faltara un plato de comida en sus hogares”, comentó Fernando Garay, director de Twitteros Solidarios.o

“Es una lástima que con sus dichos no reconozca el trabajo de mujeres como María Medina, quien puso a sus vecinos por sobre su propia salud, hoy ya no está con nosotros, pero los que la conocimos, sabemos que partió feliz, sabiendo que aportó con su comunidad en medio de la pandemia”, concluyó Garay.

Noticias relacionadas

Alcaldes se unen para solicitar al gobierno fondos suplementarios para paliar la crisis económica dejada por la pandemia

agenciaquinta

Región de Valparaíso lidera entrega nacional de Fondo del Patrimonio Cultural con 19 proyectos

agenciaquinta

Esval informa reposición parcial del suministro en Viña del Mar

agenciaquinta