Agencia Quinta
Image default
Educación

Planteles de educación superior invitan a conocer su oferta académica en la región de Valparaíso

En el marco del Programa de Acceso a la Educación Superior PACE, cinco instituciones de educación superior de la región de Valparaíso se unen para invitar a los estudiantes de 3º y 4º medio a la “Jornada de Exploración Vocacional InterPACE. JEVI 2020”, un espacio en el que podrán informarse sobre las diferentes áreas del conocimiento a las pueden acceder en esta zona del país.

Las universidades de Playa Ancha, de Valparaíso, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Técnica Federico Santa María, y el Instituto profesional DUOC UC, vía Zoom, acompañarán a las y los jóvenes a reflexionar, analizar y valorar sus intereses vocacionales, para tomar una decisión argumentada frente a la elección de una carrera.

OFERTA ACADÉMICA Y EXPERIENCIAS

“Será una jornada participativa para conocer más de cerca distintas áreas como las pedagogías, ingenierías, las artes, humanidades y las ciencias de la salud, entre otras. Todo esto junto a profesionales y estudiantes, quienes nos contarán sus experiencias durante el curso de sus carreras, la proyección laboral y lo que necesitan saber sobre la vida universitaria y la continuidad de estudios”, precisó la coordinadora de Preparación en la Enseñanza Media del PACE de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), Verónica Molinet González.

La actividad, que también será transmitida por Facebook Live del PACE UPLA, se realizará entre el 9 y 13 de noviembre, a las 15 horas. Las y los interesados deberán inscribirse en https://paceregionvalpo.cl

PROGRAMACIÓN

9 de noviembre: Un acercamiento a la vocación docente.

10 de noviembre: Tecnología y ciencia al servicio de las necesidades.

11 de noviembre: Explorando vocaciones en salud.

12 de noviembre: Conversatorio carreras técnicas profesionales.

13 de noviembre: El desarrollo profesional del arte y las humanidades.

Noticias relacionadas

A partir de marzo de 2022 la asistencia a clases presenciales será obligatoria

agenciaquinta

Área de Educación de la Corporación Municipal de Villa Alemana entrega apoyo tecnológico a estudiantes para reforzar proceso de aprendizaje a distancia

agenciaquinta

Municipalidad de Casablanca flexibiliza el uso del uniforme escolar para retornar a clases

agenciaquinta