Agencia Quinta
Image default
Elecciones

Permisos de Vacaciones: Carlos Bannen llama al Gobierno a evaluar medida tras aumento de casos en la zona

*Emplazamiento a la autoridad sanitaria ante el colapso en la ocupación de camas UCI del hospital Carlos Van Buren

El candidato a alcalde de Chile Vamos por la ciudad de Valparaíso, Carlos Bannen, reiteró su preocupación ante el explosivo aumento de casos positivos de Covid-19 en el puerto. La semana recién pasada en dos ocasiones fueron utilizadas la totalidad de las camas críticas del Hospital Carlos Van Buren, el principal centro de Salud de la Ciudad.

“Es realmente preocupante lo que está sucediendo el día de hoy en la región de Valparaíso respecto al covid 19, tenemos una gran cantidad de personas contagiadas y personas que se siguen contagiando día a día. Pero a ello, hay que agregarle algo sumamente grave, casi la totalidad de las camas UCI ocupadas”.

Es por esta razón que, el candidato al municipio porteño reiteró su llamado al gobierno central, “es vital que restrinjan el permiso de vacaciones, tenemos un rol fundamental… y es el de proteger a nuestra comunidad”.

Emplazamiento a la autoridad para que se evalúe la medida, lo importante es la salud de las personas, el desplazamiento libre de visitantes a la zona podrá ser vital en el crecimiento del covid-19 en los habitantes de Valparaíso.

Noticias relacionadas

Raúl Celis hace un llamado a evitar posiciones extremas y sobre- ideologizadas:“muchos se olvidan que para que una sociedad funcione se requiere orden público”

agenciaquinta

Alcaldesa Ripamonti convoca a todos los actores a avanzar en soluciones a problemas de salud de Viña del Mar

Constanza Flores

Claudio Reyes Stevens, concejal de Valparaíso y candidato a alcalde por la comuna: “Es un desacierto plantear una cuarentena sólo en la comuna de Valparaíso”

agenciaquinta