Agencia Quinta
Image default
Actualidad

PDI Valparaíso incauta 100 kilos de droga oculta en vehículos

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valparaíso desarticuló una organización criminal dedicada al tráfico de sustancias ilícitas e incautó cerca de 100 kilos de droga que era trasladada desde la Región de Antofagasta en vehículos especialmente acondicionados.

La investigación desarrollada por el equipo MT-0 de la PDI en conjunto con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos –SACFI- del Ministerio público, permitió detectar los 83 kilos 250 gramos de cannabis y 9 kilos 250 gramos de cocaína base, los que se encontraban ocultos en dobles fondos de automóviles.

En el procedimiento se detuvo a siete personas – seis hombres y una mujer-, además de incautar tres vehículos, un arma de fuego, 100 cartuchos calibre 9 m.m. y munición de guerra.

Esta organización criminal se dedicada a trasladar droga desde Calama, con la finalidad de distribuirla, abultarla y comercializarla en la Región de Valparaíso, utilizando la técnica de ocultamiento en doble fondo en vehículos acondicionados y puntas de lanzas para dar seguridad y cobertura en el desplazamiento.

En la audiencia de control de detención realizada este viernes, el Tribunal de Garantía de La Ligua determinó la prisión preventiva para todos los imputados y un plazo de investigación de 120 días.

Noticias relacionadas

Investigación de la PDI de San Antonio logra condena de 12 años por el delito de abuso sexual

agenciaquinta

Candidata Evópoli ganó casi dos millones de pesos por asesorar cinco días al Delegado Presidencial según página de transparencia

agenciaquinta

García Queirolo fue encontrado culpable de abuso sexual en contra de Ámbar Cornejo

agenciaquinta