Agencia Quinta
Image default
Policial

PDI Valparaíso detuvo a sujetos que asolaban viviendas de Cerro Polanco

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso, en un trabajo mancomunado con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio Público, lograron la detención de dos imputados a quienes se les atribuye participación en a lo menos cuatro hechos delictuales.

Se trata de M.A.N.O. (20) y de M.L.C.V. (29), más conocidos como “El Miguelito” y “El Conejo” respectivamente, quienes durante los meses de enero y febrero del presente año, abordaron a diversas víctimas en domicilios de el Cerro Polanco, a quienes de manera violenta las intimidaban para posteriormente amarrarlas y así sustraerles especies.

El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desplegado por la PDI permitió la individualización de los sujetos, quienes fueron reconocidos en estos hechos por víctimas y testigos, siendo además posicionados en los inmuebles afectados.

Los detenidos, que cuentan con un amplio prontuario policial, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso a la espera de su formalización, instancia en que conocerán las medidas cautelares que pesarán en su contra por los ilícitos cometidos.

Noticias relacionadas

PDI detiene a sujeto que se mantenía en su poder un automóvil clonado en San Antonio

agenciaquinta

PDI Viña del Mar recuperó tablas de Surf robadas que eran ofrecidas a través de redes sociales

agenciaquinta

Carabineros saca de circulación 32 kilos de pasta base de cocaína que era transportada en el maletero de un automóvil

agenciaquinta