Agencia Quinta
Image default
Policial

PDI Valparaíso detuvo a sujeto que realizó atracos en Cerro Los Placeres

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, en un trabajo conjunto con la SACFI  del Ministerio Público, detuvieron a C.O.A.Y. (20), más conocido como “el Krilin”, por su participación en diversos hechos delictuales perpetrados en el Cerro Los Placeres.

 Según información entregada por la PDI, el sujeto sería parte de una banda delictual, que en el mes de diciembre de 2020, premunidos de armas de fuego, intimidaron a una familia y a una pareja de mujeres para sustraerles joyas, teléfonos celulares y dinero en efectivo y a quienes además, se les investiga su vinculación con otros hechos.

 El trabajo análisis criminal e inteligencia policial desplegado por los oficiales de la policía civil, permitió dar con el paradero del imputado en un inmueble ubicado en el sector ya mencionado, donde además fue detenido su hermano, de iniciales E.H.A.Y. (22) por el delito de microtráfico, ya que en su poder se encontró cocaína base, lista para ser comercializada.

 Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para ser formalizados, instancia en que se determinó que “el krilin” deberá permanecer en prisión preventiva por 75 días, tiempo que durará la investigación.

Noticias relacionadas

Marco Brauchy, ex presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso lanzó su candidatura a diputado por el distrito 7

agenciaquinta

Caso Nicolás López: Cineasta es declarado culpable de dos abusos sexuales

agenciaquinta

Dos detenidas tras control vehicular en Llolleo: portaban una escopeta hechiza y drogas

agenciaquinta