Agencia Quinta
Image default
Policial

PDI San Felipe detiene a dos personas en operativo antidrogas

Detectives que integran la agrupación MT-0 de la Brigada de Investigación Criminal San Felipe de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron en la comuna de Catemu a un hombre y una mujer, ambos sin antecedentes policiales, por el delito de Infracción a la Ley 20.000 y sobre Control de Armas.

Tras el proceso de análisis criminal e inteligencia policial desplegado por los efectivos de la PDI, en coordinación con el Ministerio Público, se gestionó la respectiva entrada y registro al inmueble destinado para el acopio de las sustancias ilícitas, decomisando la cantidad de 62,29 de clorhidrato de cocaína, 175,73 gramos de cannabis sativa y varias plantas de la misma especie vegetal, que miden entre 40 y 150 centímetros, cuyo avalúo es de $1.550.000.

Del mismo modo, en el lugar se incautaron elementos propios para la dosificación y almacenamiento de la droga, municiones calibre .22 y la suma de $2.177.000 en dinero en efectivo.

De acuerdo a las instrucciones de la fiscalía, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe, a la espera de su formalización. 

Noticias relacionadas

Menor extraviado en la Playa de Guanaqueros se reúne con su madre tras intenso operativo de búsqueda

agenciaquinta

Carabineros de la Subcomisaria Santo Domingo detuvo a dos personas con amplio prontuario policial

agenciaquinta

PDI detuvo a presunto autor de homicidio en Glorias Navales

agenciaquinta