Agencia Quinta
Image default
Policial

PDI denuncia a 17 extranjeros por infringir ley migratoria tras fiscalización en Valparaíso

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Viña del Mar y Valparaíso, apoyados por diversas unidades de la Policía de Investigaciones de Chile, efectuaron la noche del viernes 28 de enero, un operativo de fiscalización que tiene como finalidad detectar a ciudadanos extranjeros que se encuentren en calidad de infractores a la Ley de Extranjería. 

Conforme a las directrices institucionales, la PDI efectuó este servicio policial en sectores céntricos de la ciudad puerto, arrojando como resultado un total de 40 personas controladas, de las cuales 17 se encontraban en calidad de infractores.

Cabe señalar, que los extranjeros corresponden a ciudadanos provenientes de Venezuela, Haití y Perú, que serán denunciados a la autoridad administrativa por registrar ingreso clandestino a territorio nacional, trabajar sin los permisos correspondientes, abandono de medidas de control y comisión de delitos. Este tipo de controles es efectuado por la policía civil en el marco de fiscalización de estadía de extranjeros en territorio nacional.

Noticias relacionadas

PDI desbarata focos de microtráfico en Casablanca

Constanza Flores

PDI detiene al autor de robos con violencia e intimidación realizados en los cerros de Valparaíso

agenciaquinta

Familia intensifica búsqueda de colectivero desaparecido

agenciaquinta