Agencia Quinta
Image default
Constituyentes

Paz Anastasiadis lanza página web con aplicación para recoger propuestas de la ciudadanía con miras a la Nueva Constitución

La ex Seremi de Justicia, que postula como constituyente por el distrito 7, resaltó la importancia de escribir la nueva Carta Fundamental en base a las propuestas ciudadanas.  

Valparaíso.- Consciente de la necesidad de escuchar a la ciudadanía, la candidata a la convención constitucional por el distrito 7, Paz Anastasiadis, lanzó una página web donde la gente puede dejar sus propuestas temáticas para la redacción de una Nueva Constitución, opiniones que serán tomadas en cuenta por la ex Seremi de Justicia en el caso de ser elegida en abril.   

La aplicación permite enviar un mensaje directo a la candidata constituyente, el que aparece después publicado en la propia página www.pazanastasiadis.cl.

Según la ex Seremi de Justicia, “la idea de nuestra página web es tener una relación más directa con la ciudadanía. Si algo quedó claro luego del estallido social y del contundente resultado del plebiscito de octubre, es que la Nueva Constitución se debe escribir en conjunto con la gente, por lo que es fundamental habilitar la mayor cantidad de canales de comunicación para recibir propuestas”.

Anastasiadis agregó que “ha sido mucha la gente que se ha contactado y ha planteado sus propuestas y la visión que tienen sobre una nueva Carta Fundamental. Entre los temas que más han escrito resaltan los que tienen que ver con derechos sociales, como las mejoras en la calidad de la salud, la educación y las pensiones, entre otros”.

Finalmente, la ex Seremi de Justicia señaló que “en estos tiempos, los candidatos y candidatas a la convención constitucional no podemos llegar con un temario para la nueva constitución como si fuera una lista de supermercado. Debemos escuchar a la gente, conocer sus requerimientos y sus prioridades, porque si esta constitución se escribe de espaldas a la ciudadanía, no tendrá ninguna validez”.    

Noticias relacionadas

Villa Alemana: Una ciudad con mucha identidad

agenciaquinta

Marcos Morales, el candidato a la Alcaldía de Puchuncaví qué quiere humanizar y modernizar la gestión

agenciaquinta

Dr.Tomás Lagomarsino lanza su candidatura constituyente en la Feria Caupolicán de Viña del Mar

agenciaquinta