Agencia Quinta
Image default
Cabildo

Para enfrentar la sequía: Cabildo suma un nuevo camión aljibe financiado por el Gobierno Regional

Debido a la escasez hídrica que azota la comuna, el Municipio ha tenido que solventar la necesidad de agua con camiones aljibes que llegan a diferentes sectores rurales de Cabildo.

En el epicentro de la crisis hídrica en Chile es común ver camiones aljibes transitar diariamente por la comuna. De momento, Cabildo no puede sobrevivir sin ellos. Esa es la realidad que viven muchos vecinos y vecinas mientras están a la espera de que las autoridades logren una solución estructural y definitiva.

Es por esto, que la llegada de un nuevo camión aljibe a la comuna fue una gran noticia para muchos. El contar con un nuevo vehículo que permita el traslado de agua a los sectores rurales es de suma relevancia tanto para los vecinos y vecinas como para la administración del Municipio de Cabildo. Y así lo dejó en claro su alcalde, Víctor Donoso, quien, tras la llegada del camión financiado por el Gobierno Regional, manifestó su agradecimiento al gobernador Rodrigo Mundaca.

“Le queremos agradecer al gobernador regional, Rodrigo Mundaca, que una vez más, dentro de las muchas veces que ha estado presente en nuestra comuna, ha llegado hasta acá para ayudarnos a sacar adelante un problema grave que estamos viviendo como es la escasez hídrica. Tal como él lo dijo, sabemos que esto no es una solución, pero en este momento, cuando la burocracia del Estado no nos permite tener soluciones inmediatas, es la única alternativa de poder llegar con el agua hasta muchos sectores donde hoy día la están pasando mal”, indicó.

Fue la mañana de este lunes que se pudo ver como el moderno camión capacitado con un tanque de 10 mil litros que lleva escrito “Traslado de agua potable” lucía en la Plaza de Armas de Cabildo. El proyecto que permitió este logro considera otros 51 camiones, con una inversión total de $5.022.706.000 que fue aprobada por unanimidad en el pleno del Consejo Regional.

Noticias relacionadas

Alcaldía Ciudadana marca activación del turismo con la entrega de oficina a la Asociación de Guías de Valparaíso

agenciaquinta

Personal de la 5ta. Comisaría Viña del Mar logra la detención de 3 sujetos que habrían perpetrado un robo con violencia a conductor de aplicación móvil quien se encuentra con riesgo vital

Constanza Flores

Municipio porteño peatonalizará calles en Valparaíso para reactivar comercio local

agenciaquinta