Agencia Quinta
Image default
Regional

Papudo evacuó rápidamente a turistas y vecinos del borde costero tras declaración de Estado de Precaución de la ONEMI

Una positiva evaluación realizó este domingo la alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme luego que la Onemi cancelara el Estado de Precaución emitido para la región de Valparaíso el día sábado, tras la amenaza de un tsunami menor para las costas de Chile.  La alcaldesa junto al equipo municipal, la armada y carabineros, tras tomar conocimiento de la emergencia, recorrieron la costanera del balneario y en cerca de 15 minutos lograron evacuar a los turistas y vecinos que se encontraban pasada las 16:00 horas disfrutando de las playas de la comuna.

Lo mismo ocurrió en la localidad de Las Salinas donde se evacuaron a 400 personas aproximadamente, mientras que en el balneario de Papudo se evacuaron alrededor de 15 mil personas. Además, equipos de emergencia de la comuna continuaron monitoreando durante toda la tarde y noche ante cualquier emergencia posible.

Al respecto, la alcaldesa Claudia Adasme agregó que “Quisiera agradecer a todos los equipos de emergencia que se activaron en nuestra comuna y que nos ayudaron a evacuar rápidamente todo nuestro sector costero en tan solo 15 minutos. Agradecer a los vecinos y vecinas, a los turistas que también hicieron caso rápidamente y colaboraron con nosotros para poder responder a esta emergencia que se estaba registrando en todo nuestro país.  Logramos también coordinar rápidamente con carabineros para evitar la congestión vial en algunos puntos de la comuna y junto al equipo estuvimos hasta altas horas de la madrugada recorriendo y en alerta hasta que las autoridades cancelaron el estado de precaución, lo que nos deja una buena evaluación considerando que pudimos responder rápidamente y no tuvimos ninguna emergencia de gran magnitud”.

Cabe señalar, que el equipo de emergencia del municipio estuvo activo durante toda la emergencia decretada por la ONEMI, quienes establecieron estado de precaución para nuestra región por el posible tsunami a desarrollarse en las costas de nuestro país y que, en nuestra comuna solo trajo un leve recogimiento de marea.

Noticias relacionadas

Municipio Abierto firma Carta de Compromiso para acceder al Sello Migrante

agenciaquinta

Año Nuevo en el Mar 2022

agenciaquinta

Artistas porteños exigen protocolos sanitarios para trabajar ante dramática crisis que vive el sector

agenciaquinta