Agencia Quinta
Image default
El Quisco

Paneles fotovoltaicos de sala cuna y jardín infantil Villa la Marina comienzan su funcionamiento

Comenzaron a funcionar los 24 paneles solares fotovoltaicos con capacidad de 260w cada uno, únicos a nivel provincial en un establecimiento educacional, instalados en Sala Cuna y Jardín Infantil Villa Marina, bajo el proyecto de mejoramiento de las dependencias.

En el lugar, Dania Contreras, jefa de gabinete del Municipio junto a funcionarios de la Dirección de Obras Municipales y del Departamento de Educación, recibieron a personal de compañía eléctrica Litoral que revisó la correcta conexión para el paso de la energía.

Cabe destacar, que los paneles permitirán generar y consumir su propia electricidad, así como también generar saldo a favor en el caso de generar más de lo que se consuma, contribuyendo al desarrollo sostenible y sin contaminantes. 

El proyecto es único a nivel provincial y su inversión fue de $119.977.777 pesos, los que incluyeron además, la instalación de 4 equipos de climatización en cada aula del recinto, renovación de la pintura del exterior e interior de las salas de clases y cerco perimetral, recambio de juegos infantiles, incorporación de áreas verdes, mejoramiento de instalaciones eléctricas, reparación de pavimentación exterior e interior, remplazo de canaletas de aguas lluvias e iluminación de pasillos y salas de clases, entre otros.

Noticias relacionadas

Patrullajes preventivos de Carabineros permiten la detención de cinco sujetos que intentaban robar en locales comerciales de Valparaíso

Constanza Flores

Habitantes del Archipiélago Juan Fernández comienzan proceso de vacunación para combatir el Covid-19

agenciaquinta

Sorprenden a dos sujetos en camionetas transitando libremente por la playa “El Bato” de Quintero

agenciaquinta