Agencia Quinta
Image default
Actualidad

Palacio Vergara reabre sus puertas al público tras 12 años de cierre

Tras casi 12 años de haber estado cerrado tras los serios daños ocasionados por el terremoto del 27 de febrero del 2010, el emblemático Museo de Bellas Artes del Palacio Vergara, inmueble patrimonial de Viña del Mar, fue reabierto a la comunidad y visitantes por el Municipio de Cuidados con la inauguración de la muestra “La Divina Comedia” del artista español Salvador Dalí, compuesta por 100 xilografías que representan los tres cantos del poema de Dante Alighieri, y que se comparte con el Palacio Rioja.

“Este es un hito muy esperado por la comunidad viñamarina y muy necesario, porque aquí no solamente está la expresión artística de una infraestructura maravillosa y exposiciones de arte, sino que también es un espacio para hacer diferentes actividades. Es un espacio de encuentro gratuito y permanente para toda la comunidad”, afirmó la jefa comunal.

Respecto de las actividades que acogerá el remozado inmueble, la alcaldesa señaló que “tendremos diferentes usos y de acuerdo a las necesidades y motivaciones que vaya levantando la propia comunidad. La cultura tiene que ser para todas y todos, esa es la motivación que tenemos como nueva administración”.

Por su parte, la ministra Consuelo Valdés comentó que “este un día tremendamente significativo para la ciudad de Viña del Mar, para la región de Valparaíso y para el país, porque se vuelve a poner en valor, se vuelve a abrir en condiciones de restauración excelente este hito fundacional de la ciudad”.

La secretaria de Estado agregó que “es un espacio no solamente de valor patrimonial, es un espacio público y de cohesión social, de encuentro entre nosotros, con nuestra identidad y con nuestra historia”.

Noticias relacionadas

Almacén GURÚ aterriza en México y concreta expansión por latinoamérica

Colaborador

Seremi de Energía valoró el aumento de puestos de trabajo gracias a las energías renovables

agenciaquinta

Llega a Valparaíso el último documental de Patricio Guzmán “Mi país imaginario”

agenciaquinta