A sólo horas de conocido que al director del Hospital El Salvador, Pablo González Stuardo, se le denunciara por supuestos malos tratos y acoso laboral a funcionarios, manteniendo a la fecha 4 sumarios administrativos del tema.
El equipo de investigación de @agenciaquinta tuvo acceso al caso de un paciente que se quitó la vida al interior del centro de salud psiquiátrica de Playa Ancha, a plena luz del día, en el interior de su habitación.
El hecho ocurrió la primera semana de junio, han pasado 3 meses y aun no existe información oficial de lo ocurrido. A través de un correo electrónico a sus funcionarios con fecha 4 de junio, el director militante de Renovación Nacional, González Stuardo señaló que “se evaluará y reforzará los protocolos de eventos adversos y centinelas, con el objeto de mejorar la atención y resguardando a nuestros usuarios”.
Lo cierto, es que por un error administrativo no existe responsabilidad funcionaria del hecho, la jornada del 3 de junio en el recinto hospitalario, no trabajó ningún funcionario de planta o contrata que pudiera asumir la responsabilidad de cuidado y mantención de los pacientes (ese día solo trabajaron funcionarios a honorarios). Por lo que un eventual sumario administrativo, más allá de informar del hecho, no atribuye responsabilidad a ningún funcionario.