Agencia Quinta
Image default
Actualidad

Paciente se quitó la vida en junio en el Hospital El Salvador y no existe responsabilidad administrativa ni sumario interno

A sólo horas de conocido que al director del Hospital El Salvador, Pablo González Stuardo, se le denunciara por supuestos malos tratos y acoso laboral a funcionarios, manteniendo a la fecha 4 sumarios administrativos del tema.

El equipo de investigación de @agenciaquinta tuvo acceso al caso de un paciente que se quitó la vida al interior del centro de salud psiquiátrica de Playa Ancha, a plena luz del día, en el interior de su habitación.

El hecho ocurrió la primera semana de junio, han pasado 3 meses y aun no existe información oficial de lo ocurrido. A través de un correo electrónico a sus funcionarios con fecha 4 de junio, el director militante de Renovación Nacional, González Stuardo señaló que “se evaluará y reforzará los protocolos de eventos adversos y centinelas, con el objeto de mejorar la atención y resguardando a nuestros usuarios”.

Lo cierto, es que por un error administrativo no existe responsabilidad funcionaria del hecho, la jornada del 3 de junio en el recinto hospitalario, no trabajó ningún funcionario de planta o contrata que pudiera asumir la responsabilidad de cuidado y mantención de los pacientes (ese día solo trabajaron funcionarios a honorarios). Por lo que un eventual sumario administrativo, más allá de informar del hecho, no atribuye responsabilidad a ningún funcionario.

Noticias relacionadas

Música regional: Jorge de Rosa presenta “Nada”, una balada cargada de desamor

Colaborador

Ensamble Folk lanza nuevo videoclip y anuncia concierto junto a la Orquesta Infanto-Juvenil de Limache

Colaborador

Reactivación turística y económica de Viña del Mar: alcaldesa Macarena Ripamonti y gremios del turismo aúnan voluntades en mesa de trabajo

agenciaquinta