Agencia Quinta
Image default
Policial

Operación redes: PDI detiene a cuatro sujetos que traficaban sustancias ilícitas en Los Andes y Rinconada

Detectives de la agrupación MT-Cero de la Brigada de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a cuatro sujetos, uno de ellos menor de edad, por delitos contemplados en la Ley de Drogas, quienes coordinaban las transacciones a través de redes sociales.

De acuerdo a información aportada por la PDI, el procedimiento se llevó a cabo luego de un proceso de análisis criminal y técnicas de investigación, en coordinación con el Ministerio Público, tras lo cual se gestionó una orden de entrada y registro, desde donde se decomisaron 945 gramos de cannabis sativa, 11,79 de clorhidrato de cocaína y 391,66 de ketamina, comúnmente denominada tusi.

Junto con lo anterior, se procedió a la incautación de un arma a fogueo, cinco equipos celulares, dinero en efectivo, varios contenedores de esencias y colorantes para el abultamiento de las drogas sintéticas, 110,45 gramos de cafeína, entre otros elementos propios para su dosificación y almacenamiento.

Los antecedentes del procedimiento fueron entregados a la fiscalía local de Los Andes, mientras que los imputados puestos a disposición del Juzgado de Garantía de esta comuna para su control de detención.

Noticias relacionadas

PDI desbarata focos de microtráfico en Casablanca

agenciaquinta

Con radios portátiles, avezados delincuentes se comunicaban para evitar ser detenidos mientras robaban tienda de zapatos

Constanza Flores

Caso Nicolás López: Cineasta arriesga 15 años de cárcel, por los delitos de violación, abuso sexual y ultraje a las buenas costumbres

agenciaquinta