Agencia Quinta
Image default
Elecciones

“Nuestra planificación como comuna no se ha modificado desde los años 90, lo que nos ha llevado a un desarrollo absolutamente desordenado”

·         La candidata a alcaldesa por Puchuncaví, Javiera Gaete, expresó su preocupación por el plan regulador existente en la comuna, luego del reportaje emitido sobre el edificio Rocas de Maitencillo.

La candidata al sillón municipal, Javiera Gaete, manifestó su molestia y preocupación por el gran problema que existe en la comuna de Puchuncaví respecto al desarrollo inmobiliario en la zona, tras el reportaje que dio a conocer cómo se ha gestado la construcción del edificio Rocas de Maitencillo, el que ha impactado negativamente en el medioambiente y en la calidad de vida de las personas que habitan en el sector.

“Nuestra planificación como comuna no se ha modificado desde los años 90, lo que nos ha llevado a un desarrollo absolutamente desordenado y en donde todas las autoridades a cargo del desarrollo y gestión de la comuna no han estado a la altura del problema que existe”, comentó Javiera Gaete.

Según indicó la candidata a alcaldesa, el reportaje emitido por Canal 13 sobre Rocas de Maitencillo, solo evidenció la problemática existente desde hace años en la comuna. “Esto nos ha demostrado la precariedad en la que aún se encuentra el municipio de Puchuncaví en temas como por ejemplo, planificación urbanística y vial. No tenemos conocimiento sobre estudios de impacto ambiental para que las obras sean sostenibles en el tiempo y vayan a la par con el desarrollo de Puchuncaví”, indicó.

Uno de los propósitos de Javiera Gaete y su equipo, es llegar a la alcaldía para poder revisar los planos reguladores y controlar de mejor manera el desarrollo inmobiliario considerando las necesidades y el bienestar de las personas.  

Conoce más sobre la candidatura en la cuenta de Instagram @RevivamosPuchuncavi o en Facebook Javiera Gaete #RevivamosPuchuncaví #22L. 

Noticias relacionadas

Paz Anastasiadis lanza página web con aplicación para recoger propuestas de la ciudadanía con miras a la Nueva Constitución

agenciaquinta

Con multitudinaria caravana Javiera Toledo lanza su campaña independiente a la alcaldía de Villa Alemana

agenciaquinta

Dr.Tomás Lagomarsino lanza su candidatura constituyente en la Feria Caupolicán de Viña del Mar

agenciaquinta