El gigante de las plataformas de streaming anunció una baja en más de 200 mil usuarios y pérdidas por primera vez luego una década de números azules.
Un complicado año, por decirlo menos, ha tenido Netflix tras informar la baja de suscripciones a nivel mundial. El Co-CEO de la compañía, Reed Hastings, informó que se implementarán medidas a corto plazo, como una tarifa rebajada a cambio de anuncios en la plataforma. En consecuencia de las pérdidas, las acciones de la compañía bajaron un 28%.
Cabe destacar el complicado camino que ha tenido la compañía en el último tiempo, con el ingreso de nuevos competidores como lo son HBO Max, Paramount+, Disney+, entre otros. Sumado a esto, en Chile se implementó la restricción de uso de cuentas en distintos hogares, permitiéndose sólo si se paga un valor adicional a la suscripción. La medida fue duramente criticada por los usuarios, generando reacciones en redes sociales invitando incluso a eliminar la cuenta del servicio.
Mirada con optimismo
A pesar de las pérdidas, Hastings mira con optimismo la implementación de anuncios en la plataforma “Ofrecer lo que quieren a consumidores a los que les gustaría un precio más bajo y que son tolerables a los anuncios tiene mucho sentido, así que es algo que estamos mirando ahora e intentaremos resolver en un año o dos”.