Agencia Quinta
Image default
Tecnología

Netflix evalúa medidas ante pérdida de usuarios a nivel global

El gigante de las plataformas de streaming anunció una baja en más de 200 mil usuarios y pérdidas por primera vez luego una década de números azules.

Un complicado año, por decirlo menos, ha tenido Netflix tras informar la baja de suscripciones a nivel mundial. El Co-CEO de la compañía, Reed Hastings, informó que se implementarán medidas a corto plazo, como una tarifa rebajada a cambio de anuncios en la plataforma. En consecuencia de las pérdidas, las acciones de la compañía bajaron un 28%.

Cabe destacar el complicado camino que ha tenido la compañía en el último tiempo, con el ingreso de nuevos competidores como lo son HBO Max, Paramount+, Disney+, entre otros. Sumado a esto, en Chile se implementó la restricción de uso de cuentas en distintos hogares, permitiéndose sólo si se paga un valor adicional a la suscripción. La medida fue duramente criticada por los usuarios, generando reacciones en redes sociales invitando incluso a eliminar la cuenta del servicio.

Mirada con optimismo

A pesar de las pérdidas, Hastings mira con optimismo la implementación de anuncios en la plataforma “Ofrecer lo que quieren a consumidores a los que les gustaría un precio más bajo y que son tolerables a los anuncios tiene mucho sentido, así que es algo que estamos mirando ahora e intentaremos resolver en un año o dos”.

Noticias relacionadas

Seguridad de piscinas de hoteles y edificios: La solución impulsada por IA de Dahua Technology ofrece un monitoreo constante

agenciaquinta

REMESAS EXPRESS: Fintech chilena crea plataforma que demora entre 5 minutos y 24 horas

Colaborador

App educativa permitirá monitorear aprendizaje de estudiantes en establecimientos educacionales chilenos

Colaborador