Agencia Quinta
Image default
Actualidad

Municipios de Valparaíso y Viña del Mar están a la espera del pronunciamiento de la autoridad sanitaria para la realización del año nuevo en el mar 2020

Luego de meses de incertidumbre, finalmente en Viña del Mar y Valparaíso se confirmó, una nueva edición del espectáculo pirotécnico año nuevo en el Mar. Medida que fue analizada en el contexto de la pandemia pero que finalmente se llevara a cabo.

Fue la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti quien explicó que esta clase de instancias son vitales para la comuna, además existían compromisos previos con las empresas que no pueden ser cancelados.

Por su parte el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp aseguró que esta es una inyección anímica importante para los porteños, y una reactivación económica y turística muy esperada en la zona.

Dentro de los próximos días será la autoridad sanitaria quien deberá pronunciarse sobre la ejecución de la fiesta pirotécnica del cambio de año, entregando los parámetros y protocolos de acción a los municipios, aunque la celebración masiva del muelle Prat, ya fue anunciada que no será realizada.

Noticias relacionadas

Punta Arenas se suma a las ciudades del país que quitaron el título de “Ciudadano Distinguido” a Augusto Pinochet

agenciaquinta

Denuncian vicios en las elecciones internas de Renovación Nacional.

agenciaquinta

PDI Limache detiene a mujer con tobillera electrónica que intentó ingresar droga a la cárcel

agenciaquinta