Agencia Quinta
Image default
Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar llama al autocuidado y seguir instrucciones tras aviso de tsunami

Alcaldesa Macarena Ripamonti recalcó a la comunidad informarse por canales oficiales y respetar las instrucciones de las autoridades.

La coordinación con los organismos de emergencia regionales y la implementación de acciones preventivas activó el Municipio de Cuidados de Viña del Mar de manera inmediata una vez generada la alerta de la ONEMI, ante la eventual ocurrencia de un tsunami menor en las costas de la V región y en gran parte del país, debido a la erupción volcánica submarina producida en la isla de Toga, en Oceanía.

La jefa comunal indicó que apenas generada la alerta se activó el Comité de Emergencia en Sausalito y que se está en constante coordinación con los  organismos de emergencia.

“Para mí es muy importante comunicarle a todas las personas que nos visitan y también a la comunidad viñamarina, que el municipio de Viña del Mar está listo y dispuesto, trabajando desde el primer minuto. Estamos en contacto con la delegación y con la ONEMI regional, también con el Cuerpo de Bomberos y con las unidades de emergencia de nuestra ciudad y la región”, expresó.

Agregó que “dispusimos, incluso, las inmediaciones del Estadio Sausalito para poder tener listos y dispuestos al Cuerpo de Bomberos y también a unidades de la salud pública de nuestra comuna, en caso de que esta emergencia escale, lo que esperamos que esto no sea así”.

La autoridad comunal señaló que “estaremos al pendiente, coordinadas también con las policías, así que en caso de que cualquier cosa suceda, por favor mantengamos en alerta e informados por los canales oficiales del municipio y de los diferentes organismos gubernamentales”.

Asimismo, agradeció la labor de funcionarios públicos y a la comunidad que ha respondido para la evacuación de las costas, principalmente de las playas, como así lo han solicitado los organismos de emergencia.

Noticias relacionadas

Más de 80 civiles participarán de una nueva versión de la cabalgata conmemorativa del Cruce del Ejército de Los Andes

agenciaquinta

CONAF y Corporación Municipal de Viña del Mar arborizarán el cementerio Santa Inés

agenciaquinta

Ministro Jackson y Alcaldesa Ripamonti recorrieron campamento Manuel Bustos junto a sus dirigentas

Constanza Flores