Agencia Quinta
Image default
Regional

Municipio de Viña del Mar aumenta dotación de personal para apoyar labores de seguridad y fiscalización en el verano

Son 35 funcionarios que se sumarán a labores de patrullajes, fiscalización y monitores de seguridad

Con el objetivo de aumentar la prevención y seguridad de vecinas, vecinos y turistas en Viña del Mar, el Municipio de Cuidados de Viña del Mar, a través de su Dirección de Seguridad Pública y Humana, incrementará la dotación de su personal a partir de febrero próximo.

La directora de Seguridad Pública, Amal Kdiemati, explicó que se trata de 35 funcionarios que apoyarán en dos funciones específicas: como monitores y en patrullajes preventivos.

“A propósito de la época estival, activado la denominada Ley Balneario, que permite la contratación de nuevas personas que apoyarán las labores el municipio en este período, en las cuales se contemplan 15 patrulleros y 20 monitores de seguridad, quienes se incorporan a partir del 1 de febrero y terminan sus labores hasta el 15 de marzo”.

FUNCIONES

Kdiemati detalló que dentro de las principales funciones que realizarán las funcionarias y funcionarios de apoyo se cuenta la difusión de distintas materias de seguridad y de gestión de riesgo a la comunidad, además de “informar incivilidades y anomalías que se pudieran registrar a lo relativo a los estacionamientos que actualmente administra Bomberos en el borde costero”.

Para gestionar el trabajo de los monitores y patrulleros, el municipio ha incorporado tres módulos de Seguridad en el Reloj de flores, Muelle Vergara y sector 2 de Reñaca.

Noticias relacionadas

A una semana de su apertura: Trabajadores de Aduana paralizan complejo fronterizo Los Libertadores por brote de Covid de los funcionarios

agenciaquinta

Complejo Penitenciario de Valparaíso reanuda visitas

agenciaquinta

Valparaíso: Conaf y Bomberos logran controlar complejo incendio forestal en Laguna Verde

agenciaquinta