Agencia Quinta
Image default
Quillota

Municipalidad lanza campaña de recolección de alimentos en apoyo de comedores solidarios de la comuna

De los 17 comedores solidarios que se crearon cuando recién partió la pandemia, hoy nueve siguen funcionando, pero con muy escasos recursos. Por esta razón es que la Municipalidad de Quillota a través de la Dirección de Desarrollo Comunitarios (DIDECO) invita a los vecinos y vecinas de la comuna a que puedan colaborar con alimentos no perecibles y artículos de aseo, para ir en ayuda de dichas iniciativas y personas que más lo necesiten. 


El objetivo de esta campaña es sensibilidad a la comunidad de Quillota para que pueda aportar a los comedores solidarios, los que se han focalizado principalmente en dar alimentos a personas mayores y a niños y niñas que dependen de esas personas mayores, por tanto, la ayuda no se está entregando de manera indiscriminada, sino que de forma focalizada a las personas que requieren alimentación con mayor urgencia”, indicó Sandra Morales, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario. 


¿Cómo ayudar? 

Con alimentos no perecibles como arroz, fideos, aceite, conservas, etc. También con útiles de aseo como lava loza, esponjas, etc. 

¿Dónde ayudar? Hasta la segunda semana de febrero estará ubicado un stand en la Plaza Sin Armas de Quillota, de lunes a viernes, de 9:30 a 17:30 horas. También en DIDECO, que está ubicada en La Concepción 877, y en algunos supermercados de la comuna. 

Noticias relacionadas

Viña del Mar se prepara para talleres participativos del plan regulador comunal: Este 22 de noviembre se inician encuentros

Constanza Flores

Alcaldes se unen para solicitar al gobierno fondos suplementarios para paliar la crisis económica dejada por la pandemia

agenciaquinta

Alcaldía Ciudadana presenta millonario plan de inversión para seguir mejorando Valparaíso

agenciaquinta