Agencia Quinta
Image default
Actualidad

Más de cuatro mil personas convocó la tercera versión del Festival Jardín Sonoro

Bandas musicales, emprendedores regionales y el público asistente en general agradeció el perfil de la actividad, con un ambiente totalmente familiar.

Más de cuatro mil personas asistieron y disfrutaron de la Tercera Versión del Festival Jardín Sonoro, organizado por Maldito Sello y Playa Capital, con el apoyo de la Municipalidad de Viña del Mar, evento que se llevó a cabo el pasado sábado 9 y domingo 10 de abril, en los jardines del Palacio Vergara. La actividad destacó por ofrecer una experiencia que no solamente reúne a la música emergente regional, sino también a 70 pequeños emprendedores y una feria de cerveza artesanal y opciones gastronómicas, que ofrecieron sus productos a un público principalmente familiar.

Rodrigo Verdugo, de Playa Capital, una de las empresas organizadoras del evento, expresó que “el objetivo de Jardín Sonoro es ser una plataforma musical y de emprendimiento. El primer día tuvimos cerca de cuatro mil 500 personas, con entrada gratuita, lo que para nosotros es muy bueno. El foco es que siempre participe la mayor cantidad de gente y de bandas musicales, siempre con opciones musicales distintas. Estamos todos muy contentos, se está cumpliendo el objetivo”.

Por su parte, el vocalista de la banda Teoría de Volcanes, Nicolás Rojas, que se presentó en la segunda jornada de la actividad, comentó que “es genial tocar con un alto nivel técnico de sonido y además a nosotros nos ha tocado bastante difícil, porque terminamos de grabar un EP, vino el estallido social y luego la pandemia, entonces recién ahora estamos promocionando algo que creamos hace dos años y medio. Pero lo importante es que ha sido rico ver la reacción de la gente, que le gusten nuestras canciones, eso nos tiene muy felices”.

También los emprendedores regionales disfrutaron y agradecieron este evento. Una de ellas es Carolina Muñoz Espinoza, de Rockeras 21, que se dedica a la venta de poleras de bandas rockeras con diseños exclusivas. “La experiencia en el festival ha sido súper buena, especialmente porque pueden venir niños con sus familias, además para nosotros como marcas es muy positivo porque interactuamos harto con los clientes, lo que también es un gran apoyo a los productores locales”, afirmó la emprendedora.

Por su parte, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, también se refirió a este evento y destacó que “cuando se trata de culturas, de las artes y de la música, es necesario que ocurran muchas relaciones de trabajo colaborativas. Viña del Mar tiene toda la potencia para recibir los mejores espectáculos y actividades recreativas, y así lo hemos demostrado activando con mucha fuerza los espacios públicos, la ciudad y dinamizando la economía local, estrechando manos, por supuesto, con organizaciones que comparten este mismo horizonte, como es Jardín Sonoro”.

Cabe mencionar que Maldito Sello y Playa Capital tienen planificados varios festivales y eventos musicales para este 2022 y el 2023, considerando además la posibilidad de realizar este tipo de actividades en otras ciudades y regiones del país.

Noticias relacionadas

Exposición del Primer Encuentro de Arte Pueblos Originarios y Derechos Humanos se presenta en la Sala Viña del Mar

agenciaquinta

En Valparaíso detienen a sujeto con arma de fuego con encargo por robo: tiene 25 aprehensiones anteriores

agenciaquinta

Vuelco en caso de mujer que cayó desde un sexto piso, PDI detiene a su pareja e investiga presunto ataque

agenciaquinta