Continúan las diligencias del personal policial argentino, para clarificar la muerte de Margarita Bascuñán Sánchez. Mujer de 51 años, que falleció en el Hospital de Urgencias de Córdova, producto de las múltiples lesiones atribuibles a una golpiza.
Fueron las diferentes versiones entregadas por Fabián Romero, pareja de la mujer, que activaron las alertas en el centro de salud. En una primera instancia el hombre aseguró que Margarita se había caído en su domicilio, luego el argumento fue que se había caído durante un viaje realizado días antes. Contradicciones que finalmente terminaron con la detención de Romero por su responsabilidad en el femicidio de la chilena.
Margarita hace más de 10 meses decidió salir del país para radicarse en argentina, luego de conocer a Fabián durante sus vacaciones en Machu Pichu.
Si familia aún no encuentra una explicación a lo ocurrido. Cristián Weibel aseguró que a su madre se le veía feliz junto a Romero, “él era un hombre trabajador, deportista, siempre atento y cariñoso”, lo que les hace dudar de su participación, o al menos de que no habría actuado sólo y que existirían más involucrados.
Proceso lento para llegar a la verdad a juicio de la familia, reconocen que se han enterado de algunos antecedentes claves del caso por la prensa.
Tras varios días de diligencias, la fiscalía argentina autorizó que el cuerpo de la porteña sea entregado a su hijo la jornada de este sábado para ser cremado y trasladado a nuestro país, para su ceremonia fúnebre el próximo domingo en la región metropolitana.