Agencia Quinta
Image default
Actualidad

Luis Eduardo Cantellano pide a Ministerio de Medio Ambiente modificaciones a Ley General de Medio Ambiente

*Candidato por el Distrito 6 asegura que actual legislación sólo incorpora la extracción de áridos “a nivel industrial” y Superintendencia está “absolutamente sobrepasada” para la realización de fiscalizaciones en ríos y esteros.

Un llamado al Ministerio de Medio Ambiente para modificar la Ley General de Medio Ambiente y su reglamento, realizó el candidato a diputado por el Distrito 6, Luis Eduardo Cantellano, que en compañía del Consejero Regional, Manuel Millones, apuntaron a que se incorpore la extracción de áridos en lechos de ríos y esteros en la actual legislación.

El candidato recalcó que si bien hoy “existe una regulación respecto a la extracción de áridos, nosotros estamos apuntando es que ingresen todas las actividades de extracción de áridos que se desarrollan en los lechos de los ríos o esteros”.

“Hoy existe una amplia destrucción de la flora y fauna, destrucción de ecosistemas y lamentablemente no hay ningún tipo de fiscalización efectiva”, subrayó Cantellano.

Por último, Cantellano señaló que si bien la Superintendencia de Medio Ambiente “tiene esa misión, hoy está absolutamente sobrepasada por el personal humano y la realidad geográfica de nuestro país” y se necesita una modificación urgente en la legislación para evitar futuros desastres ambientales que afecten el hábitat de la flora y fauna y de los habitantes que residen cerca de ríos y esteros.

Noticias relacionadas

Bienes Nacionales inicia intensas fiscalizaciones en playas de la región de Valparaíso por comienzo de temporada estival

Constanza Flores

Controla tu estrés con novedosa app que “evalúa” tu nivel en 30 segundos

Colaborador

Diputada Carolina Marzán llama al Presidente Boric a ponerle urgencia al proyecto de ley de autismo

Constanza Flores