Los vecinos organizados de Concón se reunieron para compartir sus opiniones con la candidata independiente a la convención constituyente Tania Madriaga, el candidato a gobernador regional Rodrigo Mundaca y el candidato del partido comunista la convención Luis Cuello para compartir sus opiniones sobre el proceso constituyente.
EL sector de Los Romeros en Concón se ha movilizado y organizado gracias a las ganas de sus vecinos para involucrarse en los asuntos de su barrio. A partir de esta idea Loreta Yañez se organizó con su junta de vecinos para crear una plataforma donde se impulsen candidatos que los representen “queremos ser un motor de empuje de personas que representen a la gente común, que esté dispuesta a rendir cuentas y a tomar en cuenta las decisiones de la comunidad”.
La candidata por el distrito 7 a la convención constituyente, Tania Madriaga reafirmó su compromiso a representar los intereses y objetivos de la comunidad, señalando que los mecanismos actuales de la convención no son suficientes para garantizar un proceso democrático “tenemos que forzar mecanismos más democráticos en el proceso constituyente, (…) donde la gente tenga más protagonismo y donde los constituyentes den cuenta de lo que las comunidades están exigiendo, no respecto a las ideas propias de cada uno ni de sus partidos”.
Repasando los principales puntos de su campaña, el candidato a gobernador por la región de Valparaíso Rodrigo Mundaca, se dirigió una vez más a los vecinos de Concón, esta vez señalando que la disputa por la gobernación debe estar entrelazada a las ideas de los candidatos a la convención constituyente.
El vocero de Modatima asegura que consagrar los derechos del territorio en la constitución es el camino para alcanzar la soberanía del territorio y recalca su compromiso por la lucha de los derechos del agua: “Podemos perder o podemos ganar, siempre las luchas y las derrotas son transitorias, (…) seguiremos luchando hasta que recuperemos el agua para nuestros territorios”.
Los candidatos mostraron su completa disponibilidad a colaborar con las comunidades del distrito, enfatizando en la importancia del diálogo con el territorio que quieren representar.