Agencia Quinta
Image default
Actualidad

Ley Tamara: Comisión de Constitución retoma discusión de proyecto que aumenta penas a delitos contra niños

La “Ley Tamara”, es el proyecto que busca modificar el Código Penal para agravar e incrementar las penas de los delitos que sean cometidos contra niños y niñas, adultos mayores o personas en situación de discapacidad.

Su nombre es en honor a Tamara Moya, pequeña que falleció cuando su familia sufrió una “encerrona” y fueron amenazados con armas de fuego. El Proyecto está en su segundo trámite en el Senado y ya fue aprobado en general, dando un plazo para presentar indicaciones.

Mañana, en la Comisión de Constitución, el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, entregará algunos detalles de la propuesta, luego de las dudas surgidas respecto a la proporcionalidad de las penas.

Cabe recordar que la iniciativa busca reforzar la protección penal a la infancia, adultos mayores y población discapacitada. Para ello, no se cambian las penas, sino que se establecen agravantes y en algunos casos se aplica el máximo de la pena y en otros excluye el mínimo.

Noticias relacionadas

Clientes de Esval podrán apoyar a Bomberos de Casablanca a través de sus cuentas de agua

Colaborador

Tribunal Ambiental mantiene paralización de faenas de Minera Vizcachitas Holding en Putaendo

Constanza Flores

Senador Lagos Weber respaldó decisión de la DGA de pedir acuerdo de redistribución de aguas del río Aconcagua y pidió escuchar demandas de regantes

agenciaquinta