Agencia Quinta
Image default
Actualidad

Ley Nibaldo avanza en comisión de constitución del senado

El proyecto de Ley Nibaldo fue discutido en la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado, instancia en la que participó la diputada autora del proyecto, Carolina Marzán. La moción que se encuentra en segundo trámite y modifica el código penal para incorporar una modalidad agravada al delito de inhumación ilegal, volverá a ser discutida la próxima semana antes de proceder a la votación general de la iniciativa. 

La diputada Carolina Marzán celebró que el proyecto vaya avanzando.“Seguiremos gestionando para que este proyecto sea lo antes posible ley de la República. Estuve en permanente diálogo con el presidente de la Comisión de Constitución del Senado para que el proyecto de Ley Nibaldo fuera puesto en tabla. Hoy se discutió y se acordó que para la próxima sesión se invitará a un abogado constitucionalista, al Ministerio de Salud y al Servicio Médico Legal, para que se hagan parte y enriquezcan esta discusión. Lo importante es que estamos avanzando en este proyecto de ley poniendo en relevancia que el cuerpo humano después de la muerte no es una cosa y que nuestra legislación en este y otros puntos debe actualizarse. La dignidad, la honra y la memoria son valores que trascienden a la vida, y esto hoy en nuestra legislación no está contemplado”, aclaró la parlamentaria.

Por su parte la familia del profesor Villegas, agradeció a la diputada del distrito 6, Carolina Marzán e hizo un llamado al senado. “Agradecer a la diputada Carolina Marzán y a su equipo por su compromiso y su insistencia en que la Ley Nibaldo se coloque en tabla y agradecer a la Comisión de Constitución que por fin hayan puesto en tabla la Ley Nibaldo. Los senadores ahora tienen en sus manos el poder colocar una ley ejemplar para que esto no vuelva a pasar y si vuelve a pasar sean sancionados en forma ejemplar, en sus manos está hacer una ley como corresponde”, dijo Leandro Villegas, hermano del profesor Nibaldo Villegas.

Noticias relacionadas

PDI detiene a los autores de robo con intimidación a vivienda en el Quisco

agenciaquinta

Exitosa primera jornada de “Tardes de Mercado”, la apuesta que busca reactivar el Barrio Puerto

Constanza Flores

Una lactante de dos meses, una pequeña de 6 años y una mujer adulta mueren en fatal accidente en Santo Domingo

agenciaquinta