Agencia Quinta
Image default
Deportes

Las “Diablitas” hacen historia y clasifican al mundial de Hockey

Federación Chilena de Hockey sobre Césped

En la jornada de semifinales de damas Chile y Argentina se enfrentarán este sábado en la final de la Copa Panamericana, y a pesar de su resultado, ambas consiguieron un cupo para el próximo Mundial.

En un encuentro parejo, las diablas abrieron el marcador a los 45’ con el tanto de Domenica Ananias, desatando la alegría de la hinchada que apoyaba a las chilenas desde las graderías. Lamentablemente la presión de las norteamericanas fue mayor, y Erin Matson, la goleadora del torneo consiguió el empate, definiendo el paso de la final a través de los shott-out.

Definición donde los créditos fueron para la arquera nacional Claudia Schuler, quien atajó cuatro lanzamientos de Estados Unidos y esto sumado a las anotaciones de Francisca Tala y Domenica Ananias, lograron meter a Chile en la final y en su primer mundial adulto.

https://www.youtube.com/embed/1k0assRO-j4?feature=oembed La final será entre Chile y Argentina el próximo sábado. Mientras que el tercer puesto entre Canadá y Estados Unidos será el mismo día y lucharán por el último cupo al Mundial.

Noticias relacionadas

Vela olímpica: Clemente Seguel debutó como líder en la semana de Mar de Plata

agenciaquinta

Maitencillo será testigo del mejor surf nacional en campeonato que te permitirá vivir el deporte “desde dentro”

Colaborador

Diseñan protocolo sanitario para el retorno del rodeo en Hijuelas

agenciaquinta